Política de garantía
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Para Furnitech es prioridad que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por el servicio que damos a nuestros clientes. Por eso, junto con las garantías legales y las ofrecidas como fabricantes de los productos que vendemos, te entregamos además como empresa beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción, facilitando los cambios o devoluciones que necesites hacer. A continuación te explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger
1. SATISFACCIÓN GARANTIZADA:
Si el producto que compraste no te gusto o simplemente prefieres otro porque cambiaste de opinión, no te preocupes, puedes cambiarlo o devolverlo sin problemas en la tienda que haya sido adquirido el producto.
Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada te permite cambiar o devolver tu producto hasta 10 días hábiles después de la fecha en que lo hayas recibido, si fue despachado, te ofrecemos ir a retirarlo al mismo lugar, pagando solo el valor del transporte, que será igual al del despacho. Solo debes asegurarte que el producto que quieres cambiar o devolver esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.
Adicionalmente, dada la naturaleza de los productos, es condición que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.
Para hacer uso de esta Satisfacción Garantizada, bastará con que presentes tu boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra. Lo anterior es clave para poder acceder a estos beneficios adicionales. Así tendrás la tranquilidad de elegir lo que realmente quieres.
En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas y con un precio reducido, no procederá el cambio ni la devolución del producto.
2. GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR FURNITECH
Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o su devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
Se considerará que hay una falla o defecto según los siguientes puntos indicados y previa revisión por parte de nuestro servicio técnico:
a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado.
d) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso a que se refiere. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere.
e) Si la ley de los metales en los errajes y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
POLÍTICA DE CAMBIOS
1. Puedes hacerlo dentro de los 10 primeros días a partir de la fecha de compra o recepción. El producto debe estar sin uso, con sus embalajes originales y en perfectas condiciones.
2. Para productos que requieran servicio técnico de armado, no se aplicará este beneficio si han sido armados.
3. En caso de promociones se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción
DEVOLUCIÓN POR FALLA:
1. Tienes 90 días desde la recepción del producto para presentar tu reclamo por falla. El producto será enviado al servicio técnico autorizado, el cual evaluará la existencia y origen de la falla.
2. Para los productos con más de 90 días la garantía rige según las condiciones indicadas en la política de garantía adjunta, entregado junto al producto en el momento de la compra.
3. La garantía por falla queda limitada si el producto No fue armado por un servicio técnico autorizado. Esto aplica para los comedores para todas aquellas reclamos por fallas generadas por armado y fatiga de material en los puntos de apriete o regulación en el caso que estos quedarán sueltos o mal armados.
PARA COMPRAS CON DESPACHO CONSIDERA QUE:
Al recibir tu compra revisa tu producto antes de firmar la Guía de Despacho, ya que al hacerlo confirmas que se encuentra en perfectas condiciones.
1. Guarda el embalaje durante 10 días, ya que lo podrás necesitar en caso de cambio o devolución.
2. El transportista no está autorizado para armar ni instalar productos, ya que para estos efectos existen servicios especializados que se ofrecen en todas nuestras tiendas.
3. En el despacho no está incluido el desarme de puertas, ni la utilización de elementos para levantar los productos a pisos superiores